Puntos de vista y memoria selectiva

viernes, marzo 30, 2007

Las fórmulas más diversas sirven como excusa para el olvido o, en el caso de los más sutiles, para recordar vagamente aquello que resulta menos comprometedor. La desmemoria se refugia en los matices, la selección insconsciente pero convenientemente lúcida, los oportunos olvidos fallidos, los diversos puntos de vista... Son los escondites en los que se instala la desmemoria, el arma secreta de los hombres sin sombra. Sirva de ejemplo el otoño de 1.989. Una misma melodía, 3 memorias diferentes: los rictus de las momias, la parada de los monstruos, las sonrisas anónimas. El cine documental no es, pues, la memoria de nada o de nadie. Las imágenes no dicen sino lo que cada cual quiere entender (sobre todo lo que quiere entender quien elige las imágenes). El cine documental queda tan solo como un método crítico para afilar o mellar conciencias. Última confesión: de aquel otoño quedan muchas imágenes, algunas inolvidables.

4 Comments:

Blogger o s a k a said...

Wooow! Insuperable!

Menudo puntazo esta vez.

Un saludete!

eMe

9:25 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Very good!

10:39 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

A long time do not see such a good work, and my mood changed Well, a good start, good BLOG!
Personalized signatures:面对面视频斗地主,面对面视频游戏下载,淮安掼蛋,常州三打一,常州麻将

12:57 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Very rich and interesting articles, good BLOG!

6:15 p. m.  

Publicar un comentario

<< Volver a la página principal